8 abr 2015

AGUA Y DESARROLLO SOSTENIBLE



       Esta información se la queremos trasmitir a todos los ciudadanos y muy especialmente  al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jérez del Marquesado, para que reflexione sobre la importancia que tiene gestionar adecuadamente el recurso natural del agua, que como todos los vecinos sabemos en nuestro pueblo existen muchas deficiencias. Y esperemos que en el tiempo que les queda por gobernar no empeoren la situación.


AGUA Y DESARROLLO SOSTENIBLE






Los socialistas manifestamos:

Que es imprescindible dar el salto de la normativa ecológica a la ecología normativa,adoptando medidas que regulen la integración del medio ambiente en el resto de políticas sectoriales, reafirmando así la sostenibilidad ambiental de nuestro sistema productivo.

Que los recursos naturales son bienes comunes y por tanto deben preservarse regulando su uso bajo los principios de responsabilidad y solidaridad. Responsabilidad para gestionar el capital natural de todos y solidaridad con nuestros conciudadanos y las generaciones futuras.

Que la sostenibilidad debe medirse en términos de seguridad sobre la base de una gestión y regulación pública que la garantice, y más en un entorno donde el Cambio Climático podría agudizar los problemas hídricos.

Que es necesario lograr un nuevo Acuerdo Social con el Agua que implique, entre otros, los siguientes principios:

Considerar el agua como una parte esencial del Capital Natural que debe ser preservado de los riesgos de mercantilización.

El agua y el acceso a la misma es un Derecho Humano, no un mero recurso territorial, identitario o económico, y corresponde a los poderes públicos velar por su conservación y garantizar su acceso.

El agua es un bien común y requiere una normativa clara, con amplios procesos de transparencia y participación, que regule la gestión del abastecimiento, delimitando las amenazas que se ciernen sobre este recurso público.

LOS SOCIALISTAS HACEMOS UN LLAMAMIENTO SOLIDARIO, CONSCIENTE Y RESPONSABLE A TODOS Y CADA UNO DE LOS CIUDADANOS, A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS, PARA FOMENTAR EL USO RESPONSABLE DEL AGUA, AUNA GESTIÓN EFICIENTE DE LA DEMANDA, A LA EDUCACIÓN EN EL AHORRO
Y A LA RECUPERACIÓN DE NUESTROS ECOSISTEMAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario