30 abr 2015

Respuesta.


Después de leer el artículo publicado por el Ayuntamiento el día 27 de abril referido a mi persona, ahora entiendo porqué este pueblo no funciona. Esta no es manera de trabajar si lo que queremos es poner en marcha una Minicentral Hidroeléctrica. Disponemos de los recursos humanos y materiales para llevarlo a cabo con Ingenieros de Caminos, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos e Ingeniero de Grado especializado en Renovables como soy yo, y lo más importante es que tenemos unos recursos naturales privilegiados. ¿Por qué no nos dedicamos entre todos a trabajar juntos para que este proyecto se haga realidad?

Yo soy simplemente un profesor que trabaja en distintos niveles educativos y como profesor asociado de Universidad he tenido la satisfacción de dirigir un proyecto de Ingeniería que surgió en la Comunidad de Valencia por el amor que le tengo a este pueblo y como resultado del mismo obtuvo el título de Ingeniero Técnico Industrial con Matrícula de Honor un alumno.
No hay más satisfacción para un profesor que su alumno prospere y que con las enseñanzas que le has impartido se haya formado un buen Ingeniero. Desgraciadamente se tuvo que marchar a Uruguay, donde ejerce la profesión con éxito y nos privamos de su capacidad y conocimientos debido a la política económica que hemos tenido en el país estos años.
El proyecto completo que algunos tuvieron la ocasión de consultar el día de la presentación y que además hay un ejemplar disponible en la Biblioteca de la Universidad, es un tomo compuesto por varios documentos:
1.     Memoria
2.     Planos
3.     Pliego de condiciones
4.     Presupuesto
5.     Estudio de impacto ambiental
6.     Estudio de seguridad y salud

El pueblo está en una situación lamentable económicamente y una de las posibilidades de desarrollo que nosotros como Ingenieros hemos observado es la rehabilitación de esa central. Un presupuesto de 14.000 euros para este pueblo son muchos euros para no tratarse del presupuesto de ejecución material; es el sueldo anual de alguno de nuestros vecinos que tienen la suerte de trabajar tal como están las cosas.
La actitud del Ayuntamiento y su equipo de gobierno no ha sido la más adecuada, manejan la información y los proyectos que se quieren poner en marcha de manera oculta y reservada, en vez de pedir colaboración y hacer partícipe a los ciudadanos y a la oposición. Señores del Ayuntamiento esta nos es manera de gobernar, es a todos los Jerezanos a los que nos interesa que este pueblo prospere. Si unos ganan dinero a costa de los demás no vamos a ningún lado, este pueblo terminará abandonado y nos tendremos que marchar. Pero si entre todos aportamos trabajo, conocimientos y generosidad, estoy seguro que esto lo sacamos adelante. Aquí hay gente muy válida y formada. 

Vivimos en un pueblo precioso de gente buena y trabajadora, que merece una oportunidad y eso depende de todos nosotros.

El Ayuntamiento de este pueblo está muy concienciado en colaborar en cualquier fiesta popular o en recordar algún hecho histórico lo cual me parece muy bien, y sin embargo la puesta en marcha de una central hidroeléctrica que es municipal y que supondría como todos sabemos un desarrollo industrial y económico para el pueblo y que crearía puestos de trabajo la dejamos que se hunda.

La candidatura del PSOE de Jérez del Marquesado respeta a los compañeros de Greening Ingeniería Civil Ambiental, y no pone en duda su profesionalidad. NO está en contra de asignar un proyecto a Greening Ingeniería Civil Ambiental, una empresa gestionada por gente de nuestro pueblo. Desde el PSOE apoyamos cualquier idea de negocio y cualquier iniciativa empresarial, ya que ante todo nos sentimos orgullosos de los logros empresariales conseguidos por Jerezanos . Es necesario tender la mano y apoyar a todos los negocios instalados en el municipio. Un Ayuntamiento tiene que gobernar para todos.

Entendemos que cualquier trabajo que surja en el Ayuntamiento debe ser asignado a empresas y autónomos del pueblo y que reviertan en un beneficio para Jérez. Y por supuesto entre ellos está Greening Ingeniería Civil Ambiental. La postura del PSOE de Jérez es que cualquier puesto de trabajo sea para gente del municipio. Ya dejamos clara nuestra posición al respecto con la plaza de administrativo que se ofertó desde el Ayuntamiento y que finalmente ha sido asignada a una persona que no es del pueblo.

De lo que SI está en contra la candidatura del PSOE de Jérez es del despilfarro. De gastar 14.000 euros en un proyecto que SI que había sido ya realizado. Ese dinero puede ser empleado en otras necesidades, que por desgracia, son muchas.

Juan Carlos Guerrero Ruiz
.-Vecino de Jérez y candidato 3º de la lista electoral del PSOE para las elecciones municipales


Jérez  del Marquesado a 30 de abril de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario