22 abr 2015

EL DESPILFARRO DEL AYUNTAMIENTO: Proyecto minicentral Hidroeléctrica Alhorí I.







El grupo municipal socialista  PSOE, representado por su portavoz Don José Ángel Pereda realizó las siguientes preguntas al señor Alcalde.

Conocedores de la información sobre la adjudicación a Greening Ingenieria la redacción del proyecto técnico para la "Rehabilitación, puesta en marcha e integración ambiental de la central hidroeléctrica Alhorí I" en Jérez del Marquesado (Granada).
¿ Queremos saber a cuanto asciende el presupuesto que tendrá que pagar el municipio por la redacción del proyecto ?. ¿ En que consiste y que alcance tendrá ?

Jérez del Marquesado a 16 de Abril de 2015


Respuesta del señor Alcalde:



El Ayuntamiento nos informa que el contrato menor ha sido adjudicado por importe de 14.000 € a la empresa Greening Ingeniería Civil y Ambiental por la redacción de un proyecto técnico para la "Rehabilitación, puesta en marcha e integración ambiental de la central hidroeléctrica AlhoríI".

Queremos informar a los ciudadanos de Jérez que en el año 2012 un proyecto similar titulado “Proyecto de rehabilitación de la minicentral hidroeléctrica Alhorí I “, se le ofreció al ayuntamiento de manera totalmente desinteresada y gratuita. Este proyecto fue desarrollado como un trabajo de investigación en Florida Universitaria Catarroja ( Valencia ) centro Adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia, dirigido por el Ingeniero y profesor universitario Don Juan Carlos Guerrero Ruiz vecino de Jérez, por iniciativa propia y con la colaboración del Ayuntamiento de Jérez propietario de la antigua central.

El ayuntamiento de Jérez dio todas las facilidades para visitar la central Alhorí I y recoger información técnica de la antigua central necesaria en la elaboración de este proyecto, a través del Concejal de cultura Don Antonio Garcia Rabaneda.

Finalmente el proyecto y su memoria fue presentado en Jérez en Diciembre del 2012 en  la sala de usos múltiples al equipo de gobierno municipal, presidido por el Alcalde de Jérez Don Antonio Gámez Martos y sus concejales, el Ayuntamiento además invito al ingeniero de la empresa Greening Ingeniería Civil Ambiental Don Ignacio Salcedo. Por supuesto a la oposición no se le informó.

El director del proyecto invitó al antiguo propietario de la concesión de la central Don Juan de Dios Martínez Caballero, familiares y amigos.

De este modo queremos indicar quienes fueron las personas conocedoras de la existencia de este primer proyecto.

El acto consistió en una presentación y explicación por parte de Don Juan Carlos Guerrero Ruiz, donde se entrego la memoria completa del proyecto a los presentes para su consulta y al finalizar el acto se le hizo entrega al Concejal de Hacienda Don Antonio Sánchez Álvarez un informe técnico del mismo.

No entendemos porque el Ayuntamiento de Jérez se gasta 14.000 € del presupuesto municipal encargando un proyecto a una empresa cuando tenían la posibilidad de obtenerlo gratuitamente. Juzguen ustedes mismos y saquen sus propias conclusiones.



Visita a la central








 Presentación en el salón de actos del Ayuntamiento





Explicación del proyecto.









Jérez del Marquesado a 22 de Abril de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario