
El Ramblón de Jérez es un lugar mágico, lo guardan y custodian un castaño milenario, el cual es muy querido por muchos de nosotros, y Nuestra Señora de Dorleta, patrona de los ciclistas españoles.
Este paraje escondido y a la vista, se encuentra justo a la salida del pueblo, dirección Lanteira, justo pasada la fuente terrones, en la curva muy cerrada. Seguramente el lugar por el que más gente pasa, pero sin reparar en su presencia. Lugar perfecto para pasar una tarde de verano agradable, te puedes refrescar en el río, estar al sol y sombra de los árboles...
Creo que es uno de los mejores sitios para celebrar eventos al aire libre, tiene una explanada envidiable, lo único que no tiene bueno es el acceso, a pesar de que se haya habilitado ya la mayoría del trayecto (al que hay que quitar las malas hierbas de vez en cuando para que no dificulten el paso), el trozo del puente y la bajada hasta el Ramblón es un poco dificultosa, sobretodo para las personas mayores, las que tienen discapacidades físicas o para las que tenemos niños con edad de carrito, y más teniendo en cuenta que debes invadir una carretera estrecha y con una curva muy cerrada.

Espero esta tarde acuda mucha gente al Ramblón y lo pase genial.
Si nos queréis hacer llegar fotos de las celebraciones de San Juan y San Pedro, ya sean de este año o de años anteriores, hacerlo a la siguiente dirección electrónica;
beatriz.jerezdelmarquesado@gmail.com
Con todas las fotos recibidas haremos un álbum que colgaremos en el facebook de Nuestro Pueblo de Jérez del Marquesado, para que las podamos ver, comentar y compartir.
Saludos,
Beatriz Fernández Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario