2 oct. 2015

Guadix y su Ayuntamiento Comprometidos con el Deporte.



-Buenos días, os pasamos esta importante noticia, para la comarca. Vemos como un Ayuntamiento  del PSOE se compromete con los vecinos de la comarca y con el deporte.

Guadix acoge el próximo 11 de octubre el I Triatlón Ciudad de Guadix

Guadix suma a su gran oferta deportiva una nueva: el I Triatlón Ciudad de Guadix. Un deporte en boga que combina tres modalidades deportivas: natación, bicicleta y carrera. La prueba tendrá lugar el próximo 11 de octubre en diferentes escenarios de la comarca. Y ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés; y por Guillermo Hervás Sánchez, de Juventud Atlética Guadix y responsable de la organización de la prueba.

“Cuando decimos que Guadix es ciudad del deporte nos lo tenemos que creer”, ha asegurado el concejal. Y ha añadido que desde el Ayuntamiento hay una voluntad clara de apoyar a iniciativas que, como ésta, surjan de los vecinos y clubes de la ciudad. “Con este tipo de actividades seguimos vendiendo Guadix; creo que el Plan Estratégico Comarcal se puede trabajar también desde el Deporte, con actividades como este Triatlón que implica a los municipios de Guadix, La Peza, Graena y Purullena”, ha apuntado. Y ha anunciado que se trabajará en ofertar paquetes turísticos y menús especiales ligados a este tipo de pruebas.

Por su parte, Guillermo Hervás ha explicado que el Triatlón Ciudad de Guadix está enmarcado en un circuito provincial de cinco pruebas. La de Guadix es la última, lo que supondrá un aliciente para los participantes en el circuito porque será en la que se decidan los ganadores. Se tiene confirmada ya la participación de un buen número de atletas, algunos de ellos de la élite nacional de este deporte. Y por eso desde la organización se ha hecho un gran esfuerzo para combinar todos los perfiles: los de la gente de élite con los participantes populares, contemplando para ello un amplio abanico en tiempo de corte.

La salida tendrá lugar a la diez de la mañana del día 11 de octubre en el Pantano Francisco Abellán, junto a la presa, donde se ha diseñado un circuito en agua de 750 metros. Continuará en carretera y en bicicleta en un recorrido de 20 kilómetros que se acerca a La Peza para después volver por Los Baños de Graena, Purullena y Guadix. Ya en Guadix se realizará un circuito urbano corriendo de 5 kilómetros. La primera transición entre segmentos se hará en el pantano y la segunda junto a la Catedral de Guadix.

Guillermo Hervás ha agradecido la colaboración de Ayuntamiento de Guadix y del resto de Ayuntamientos implicados, de Diputación de Granada y de la Federación Andaluza de Triatlón, así como de los muchos patrocinadores que han decidido apoyar este evento deportivo que promete ser muy atractivo tanto para participantes como para público.

-Os dejamos el enlace para ver el recorrido virtual de la prueba.

Gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada