La Junta de Andalucía ha adjudicado a Nuestro Pueblo Jérez del Marquesado 4.000 euros para la puesta en marcha del Programa Extraordinario para Suministro de Mínimos Vitales y Prestaciones de Urgencia Social.
¿Quién financia este programa? La Junta de Andalucía a través de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales
¿En qué consisten las ayudas? Son prestaciones económicas, complementarias, individualizadas, no periódicas, que pueden ser de pago único o fraccionado.
¿Qué gastos se pueden cubrir? Se considerarán gastos a cubrir mediante las ayudas para suministros mínimos vitales los siguientes:
-Gastos en energía eléctrica que se generen a partir de no poder hacer frente a la tarifa contratada o bono social para el suministro eléctrico.
-Gastos derivados del suministro de agua, alcantarillado y basura que se generen a partir de no poder hacer frente a la tarifa contratada.
Se considerarán gastos a cubrir mediante otras prestaciones de urgencia social los gastos necesarios para el disfrute y mantenimiento de la vivienda o alojamiento habitual (gastos de alquiler, siempre que su impago redunde en un desalojo y alojamiento en situaciones de necesidad en albergues o establecimientos de hostelería), y gastos de reparaciones urgentes y básicas en las viviendas.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios? Aquellas personas o unidades familiares que las soliciten al Ayuntamiento en que se encuentren empadronadas y, a criterio de los Servicios Sociales, carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas y requieran una actuación inmediata.
¿Qué requisitos se deben cumplir?
- Figurar en el Padrón del Municipio
- Ser mayor de edad o emancipado
- No disponer de recursos suficientes para afrontar los gastos antes mencionados
- Encontrarse en situación de urgencia social.
- No haber recibido ninguna persona miembro de la unidad familiar otras prestaciones para la misma finalidad de cualquier Administración Pública o entidad privada.
- No ser propietaria o usufructuaria de bienes inmuebles de naturaleza urbana o rústica, excepto la vivienda habitual.
¿Qué plazo hay para presentar la solicitud? Hasta el 11 de marzo de 2016
¿Dónde se puede recoger la solicitud? En el Ayuntamiento directamente o bien puedes solicitarlo a cualquiera de nuestros concejales. Estaremos encantados de ayudarte.
Este Grupo Socialista espera que la gestión del programa se haga con la mayor transparencia posible en base a los informes realizados por los servicios sociales. Son muchas las familias que en Nuestro Pueblo atraviesan dificultades económicas y es necesario que se les facilite toda la información del proceso.
Para cualquier duda o sugerencia estamos a vuestra disposición.
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