10 dic 2015

Resumen pleno extraordinario de 09 de diciembre de 2015

RESUMEN PLENO EXTRAORDINARIO

Ayer asistimos a un nuevo pleno extraordinario a las 09:30 horas de la mañana. El orden del día constaba de un único punto:

- Modificación de la Ordenanza fiscal número 5 Reguladora de la tasa por el Servicio de Recogida de Basura.

La modificación consiste en incluir en la ordenanza vigente la tasa por tratamiento de residuos. La propuesta que el equipo de gobierno (PP) llevó a pleno supone dos tipos de recibos:

  • Uso Industrial: 15 euros.
  • Viviendas: 10 euros.
En la información que se nos llevó a pleno constan en "uso industrial" un total de 19 establecimientos entre los que se incluyen pequeños talleres, restaurantes, supermercados, etc.
Sumando esta cantidad con los recibos de viviendas se recaudaría un total de 10.233 euros que es la cantidad que se necesita para mantenimiento del servicio.

Nuestro portavoz manifestó la postura de este grupo socialista en cuanto a la poca diferencia que existe entre ambos tipos de recibos. Si la tasa está destinada al tratamiento de residuos no es posible que se cobre 10 euros a los vecinos y solamente 15 a los establecimientos, ya que la cantidad de residuos que generan unos y otros no es la misma.
Es una subida injusta que perjudica de nuevo a quienes peor lo están pasando.

Nuestro portavoz propuso efectuar una distribución distinta que aminorase la carga sobre los ciudadanos y que incluyese una aportación del Ayuntamiento:

"Si el Ayuntamiento tiene que quitarse de otros privilegios, tiene que hacer un esfuerzo por la gente", expuso Jose Ángel Pereda durante el pleno.

No obstante las propuestas efectuadas por este grupo fueron rechazadas y finalmente se aprobó la subida de la tasa de basura con 3 votos a favor del Partido Popular y 3 votos en contra del Partido Socialista. En caso de empate el Alcalde tiene voto de calidad por lo que haciendo uso del miso se impuso la modificación de la ordenanza.

Este grupo socialista no puede estar ni estará nunca de acuerdo con actuaciones que supongan incrementar la desigualdad.
Agradecemos también a aquellos que nos acompañasteis durante el Pleno.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario