17 ene 2016

Área recreativa La Tizná

El área recreativa La Tizná esta situada en el barranco Alcazar de Jérez del Marquesado, pertenece al Parque Natural de Sierra Nevada y está 1.600 m de altitud sobre el nivel del mar.

En esta zona se unen las aguas del Barranco del Sabinar y las aguas del Barranco de las Cabañuelas formando el  Barranco Alcázar.

En sus márgenes tenemos un estupendo bosque de ribera, con gran presencia de árboles como álamos negros, sauces, olmos... y tienen un gran valor micológico, por ser zona de humedad.

Esta dotada con mesas y barbacoas de piedra.

Tiene una fuente, aparcamientos de madera cubiertos, y servicios.

Es ideal para hacer rutas a pie, caballo, bicicleta o todo terreno en cualquier época del año.

Se accede por una pista forestal, que atraviesa parajes naturales de gran belleza con presencia de pinos de repoblación, encinas autóctonas y otras especies de árboles, como castaños.


         



4 comentarios:

  1. Teneis uno de los mejores blog que leo. Es entretenido y variado.
    Y los montajes preciosos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra que te guste nuestro blog. Muchas gracias por valorar nuestro trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Pueblo, escuchando las noticias esta mañana oi que hubo un terremoto en toda la Andalucia, me encanta seguirles en el Facebook (nnuuur nnuuur) y su pueblo es maravilloso. Asi que espero que no ha sufrido nada la gente... Saludos

    ResponderEliminar
  4. El terremoto ha sido de madrugada y casi nadie nos hemos enterado. Todos es tamos bien, gracias por interesarse por la gente de Nuestro Pueblo. Un saludo

    ResponderEliminar