26 abr 2016

Visita a nuestro pueblo del Presidente de Diputación y el Diputado de Economía y Recursos Humanos


El pasado 23 de abril, recibimos una visita importante para nuestro pueblo.
Contamos con la presencia de dos grandes compañeros, Pepe Entrena, Presidente de la Diputación de Granada; y Manolo Gómez Vidal, Diputado de Economía y Recursos Humanos.
En calidad de compañeros, se desplazaron hasta nuestro municipio para comentar con nosotros los planes de concertación local.

En primer lugar y junto a nuestro Secretario General, Jose Ángel Pereda, visitaron a los militantes más longevos de nuestra agrupación.





A continuación aprovechamos la visita para dar un paseo por las calles de nuestro pueblo y mostrarles el potencial de Jérez.


Y por último mantuvimos una reunión en la que nos explicaron las actuaciones a las que puede acogerse nuestro pueblo en materia de concertación local.
Aquí os dejamos un enlace con las distintas medidas que se pueden solicitar desde el Ayuntamiento.
http://www.dipgra.es/uploaddoc/areas/184/LIBRO%20IMPRENTA%20FICHAS.pdf

De las iniciativas que se pueden solicitar vamos a destacar algunas de ellas, por considerarlas de carácter prioritario para nuestro pueblo:


  • Ciclo Integral del Agua Urbana. Para que podamos disfrutar de un agua de calidad. Vivamos donde vivamos tenemos que poder disfrutar de servicios públicos dignos.
  • Programa de Turismo. Es fundamental vender las opciones que tiene Jérez en el sector turístico. Ecoturimo, turismo de aventura, turismo rural... Iniciativas como estas son cada vez más demandadas por los turistas nacionales e internacionales y es básico implementar un programa que impulse iniciativas empresariales, consolide las ya existentes y nos sitúe entre los destinos turísticos de nuestra provincia.
  • Programas de Creación y Consolidación de Empresas donde destacan:


    • Formación para el autoempleo y la creación de empresas.
    • Talleres de evaluación de ideas de negocio.
Antes de poner en marcha un negocio se debe analizar la viabilidad del mismo, siendo igualmente importante que los emprendedores cuenten con una capacitación necesaria que les permita responder  y adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado.


Tal y como nos comentó Pepe Entrena, la política del pan y circo (panem et circenses), no es admisible en ningún caso.
Esta política  que se llevaba a cabo en Roma, estaba basada en conceder a la población comida y espectáculos artísticos para que no hubiese reclamaciones ni sublevaciones.


Desarrollo económico, servicios públicos dignos y protección social son los objetivos que desde un gobierno de cualquier nivel deben impulsarse. Todo organizado bajo mecanismos de funcionamiento transparentes que permitan conocer a los ciudadanos en que se invierte el dinero público.

Raquel López Sánchez
Concejal Socialista

2 comentarios:

  1. Buenas noches, estáis bien relacionados con las instituciones provinciales. Jérez hubiera ganado con vosotros. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Cierto lo que dice usted. Nuestro pueblo hubiese tenido una posibilidad distinta a la que está teniendo. Como siempre se dice, quien realmente pierde o gana en las elecciones es el pueblo.
    Gracias.

    ResponderEliminar