12 feb 2018

Nuevas Leyes de Servicios Sociales PSOE




El día 9 de Febrero en la Sede del PSOE de Granada nos presentaron, en acto público, las Nuevas Leyes de Servicios Sociales, Atención a la Discapacidad y la Renta Mínima de Inserción Social.






En la presentación Intervinieron, Pepe Entrena (Secretario General del PSOE de Granada), María José Sánchez Rubio (Consejera de Igualdad, y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía), Carmen Cuello (Secretaria de Asuntos Sociales, Dependencia y Discapacidad del PSOE-A) y Soledad Pérez (Portavoz Socialista de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía).



A través, de la campaña Conquistando Derechos, el gobierno de Susana Díaz, pone en el dentro de su acción política a las personas. Un gobierno al servicio de la ciudadanía, una mejora del Estado de Bienestar.

Llevan años trabajando para la mejora de esta Ley Social, preparando enmiendas, trabajando tanto con colectivos sociales y de discapacidad, para dar solución a los problemas de la gente.



Andalucía mantiene a pulmón la universalidad de la Sanidad, mientras que el Gobierno Central nos quita derechos sanitarios, cotizaciones de las personas cuidadoras de la Ley de Dependencia y horas de Ayuda a Domicilio. Mientras tanto en nuestra comunidad autónoma se blinda la Ley de Dependencia con la idea de no estar pendientes de quien gobierne.


La Ley de Servicios Sociales nace para blindar el  acceso a Servicios Sociales, garantizar las prestaciones básicas, universalizar los servicios sociales y garantizarla gestión pública de los servicios sociales comunitarios a través de una administración más cercana, eficaz y eficiente.



Sobre la Ley de Renta Mínima de Inserción, se aprobó por Decreto Ley/ 01/01/2018, con el apoyo de PSOE Y C´S mientras el resto de partidos se opusieron. Con esta nueva Ley de Renta Mínima se deja atrás, la ayuda del Salario Social con un nuevo modelo de atención y cobertura social para quienes más lo necesitan. Esta nueva prestación garantizada, oscilará entre los 419,52 € y los 779,84 € mensuales, a percibir durante doce meses, prorrogables cada seis meses, mientras se reúnan los requisitos necesarios. Además de incluir un plan de inclusión social, inserción laboral y social. Será compatible con otras pensiones alimenticias, prestaciones por hijo a cargo, madres solteras, con becas, etc., se podrá suspender y reanudar en caso de encontrar un trabajo de corta duración. Esta nueva mejora no alargará las esperar a largo plazo desde su trámite hasta su concesión, sino que será inmediata.

La Ley de Atención a la Discapacidad nace para dar respuesta a la realidad y necesidades a los que se enfrenta el 10% de la población andaluza. Esta ley incluye tres planes:

·   Plan de Acción Integral, apostando por una educación inclusiva, permanente, gratuito y de calidad. Mejorando las medidas como el bono taxi para quienes no puedan por su discapacidad utilizar el transporte público, en vivienda (con tecnologías como video porteros) y en planes de accesibilidad.

·   Plan de Empleo, reservando un 10% de las plazas en las ofertas de empleo público, cursos de formación, casas de oficio, talleres...

·   Plan Integral para Mujeres con discapacidad.



Todas estas nuevas leyes cuentan con una inversión de unos 1.300 millones de euros, donde también se recogerán derechos como en los desahucios, violencia de género…






El gobierno socialista demuestra que hay otra forma gobernar, pensando en su gente, en sus derechos y en un futuro de esperanza con respecto a personas que están pasando en algún momento de su vida por problemas económicos y que necesitan de ayuda. 
"Una ayuda que es un derecho. Un compromiso de igualdad de oportunidades."




No hay comentarios:

Publicar un comentario