19 abr 2012

Copago Farmacéutico

Parecía claro que el copago era una opción descartada por el Partido Popular,
pero que Mariano Rajoy pidiera un informe a FAES en junio del año pasado acerca de la reforma de la Sanidad no presagiaba nada bueno. De cualquier forma, el PP siguió negando que tuviera en mente implantar el copago.

                              

Pero llego Abril del 2012 y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha acordado implantar por primera vez en la historia del Sistema Nacional de Salud (SNS) el copago de medicamentos para los ciudadanos con pensiones contributivas, que deberán pagar en las farmacias un 10% del precio de los medicamentos con receta que consuman hasta un máximo de 8 ó 18 euros al mes en función de su pensión. Los ciudadanos activos con una renta inferior a 18.000 euros seguirán pagando el 40% del medicamento, como hasta ahora, mientras que los que tengan un sueldo superior a esa cantidad abonarán el 50% de los fármacos, un porcentaje que se eleva al 60% para aquellos con rentas superiores a los 100.000 euros anuales.

Ya estamos acostumbrados a que el gobierno del PP haga lo contrario de lo que dice, pero esta vez se han pasado porque el copago farmacéutico va a penalizar a los pensionistas y a los enfermos crónicos



2 comentarios:

  1. Como siempre se ha tirado por la calle de en medio.
    El gobierno para aumentar los ingresos no ha dudado en grabar con una tasa a los enfermos y como siempre a los menos pudientes, porque ya me dirán para que es eso del 60% a los enfermos con ingresos superiores a 100.000€ si estos van directamente a la farmacia a comprarse los medicamentos porque no quieren perder el tiempo en ir al medico para que les haga una receta.
    Si lo que pretenden es reducir el gasto farmacéutico hay otras maneras, como que los medicamentos vengan embasados en función del tratamiento, pues la mayoría de las veces tienes que adquirir mas medicamento del necesario debido a que una caja no llega y dos se pasan. Eso lo cobran los laboratorios y es un gasto superfluo.

    ResponderEliminar
  2. Las multinacionales farmaceuticas estan haciendo millones y millones de ganancias. Se aprobechan con eso de las patentes dictando el precio que les da la gana. Regulando esos excesos de las multinacionales se podria bajar mucho los gastos de sanidad. . Ahi es donde ahi que meter mano a los excesos y no a la gente que no tiene dinero que son los que despues pagan todo .No es la crisis sino un PP que siempre a defendido la privatizacion de los derechos del pueblo

    ResponderEliminar