15 ene 2013

Inaceptable

Pues sí, es Inaceptable la información que reciben los Jerezanos desde la Corporación Municipal.
Hemos querido dejar pasar unos días para ver si cumplían con el compromiso adoptado en Pleno, pero
entendiendo que no hay el mínimo interés de realizarlo, hemos decidido dar un toque de atención, aunque no dudamos en ningún momento, que el Equipo de Gobierno de Nuestro Pueblo sabe lo que tiene que hacer, otra cosa es que quieran.

No entendemos que después de tres meses para contestarnos a la pregunta de las medidas a tomar con la Escuela de Adultos, se nos diga que después de Las Navidades, comenzarían en un espacio apropiado para no subir escaleras y que no tenga humedades. Es Inaceptable que se nos haya mentido, ya que en el bienestar de Nuestros Mayores no se debería mentir.

Se comprometieron a reunirse con los jóvenes emprendedores de La Cooperativa de Espárragos, para interesarse por su proyecto y ver si pueden ayudar en algo. A fechas de hoy el responsable de La Cooperativa, nos comunica que al parecer siguen con la idea de no interesarse y no ir detrás de nadie. A nosotros nos parece la actitud del Equipo de Gobierno, Inaceptable.

El Camping La Lomilla presentó un proyecto de adecuación del terreno adjunto al deposito del agua, donde se aprobó en Pleno. Se llegó al acuerdo de acudir al terreno para estudiar el proyecto lo más pronto posible. A fechas de hoy nos comunica la familia que no se les ha comunicado intención de ir, a pesar de que rogaron  brevedad por tener que hacer plantación de plantas aromáticas 

Pero lo que más nos parece Inaceptable, es el resultado de la reunión que mantuvo parte del Equipo de Gobierno y personal admitido en La Escuela de Taller de Empleo.
No entendemos el sentido de desanimar a personas que tienen expectativa de trabajo y de consolidación de empleo posterior con la realización de este Taller.

Se les comunicó, que posiblemente no se realizara, que la culpa es de La Junta de Andalucía, que se les había anticipado a ocho pueblos y los demás iban por orden alfabético.
Nosotros desde aquí queremos transmitir una información totalmente distinta.

Todos sabemos que el acuerdo con La Junta fue, que los Ayuntamientos empezaban los Talleres adelantando unos meses y una vez certificado la realización del Taller, La Junta hacía la aportación total.
Ante la imposibilidad de hacer frente los Ayuntamiento a esos gastos, para no cancelar dichos Talleres, se llega al acuerdo mediante Resolución que la Junta ingresará desde el Primer € hasta el último.
Lo hará en tres aportaciones, 50% al comienzo, 25% en segundo plazo y a la certificación de gasto el 25% restante, con lo que queda asegurado la realización de los Talleres.

Se abre plazo para la presentación de Informes y Expedientes. Ello conlleva el estudio para su fiscalización.
No debemos olvidar que Nuestro Sr. Alcade, presentó dos quejas, en la forma y resultado en la selección del personal, reconocido por Él en Pleno.

Los Talleres concedidos para la Provincia son 86, de los cuales 62, han recibido la aportación. Quedan por ingresar 24, siendo el motivo el orden de entrega en Expedientes.Ya que no tendría sentido, por comentar alguno, que Motril, gobernado por PP, haya recibido su 50% de anticipo. Según nuestro conocimiento la M va después de la J.

Es Inaceptable tanta desinformación y no estamos dispuestos a acostumbrarnos a ella.
Quedamos a disposición de los Jerezanos que piensen que somos útiles a sus necesidades.

Gracias.



4 comentarios:

  1. No se entiende, no hay más descanso que el trabajo bien hecho, y la satisfacción de ayudar a los demás. Que gestión están haciendo, no tienen técnicos si ellos no llegan para realizar su trabajo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que nadie entiende nada, pero las promesas de claridad se convierten cada vez mas en tapaderas y mentiras. Hay Técnico, Secretaria, dos Aux administrativos y estudiante en practicas. Gracias por el interés

    ResponderEliminar
  3. ¿Que mas tenemos que aguantar? Dicen que hacen lo posible para que todo marche bien y haiga trabajo. Pues si. Seguro. Estan toda la mañana paseandose por el pueblo. Esa es la manera que nuestro ayuntamiento tiene para buscar dinero para el pueblo,la manera de arreglar las cosas....
    ¿ Que hace el pueblo? ¿porque nos kedamos callados? Que pasa con el retraso del taller? Solo mentiras. Me pregunto que pensaran las familias que esten a espensas de ese trabajillo. Algunos de ellos no trabajan desde hace tiempo. ¿ es que al alcalde y sus secuaces les dan igual esas familias? Como a sus concejales y familas no les falta el trabajo ellos se relajan. Me pregunto tambien ke es lo ke trabajan por el pueblo porque se van pasando la bola unos a otros. Valla interes. Ya se ve. Es indignante. Y digo otra vez....¿ hasta cuando?

    ResponderEliminar
  4. Después de leer tu comentario anónimo, solo puedo darte la razón. Nosotros desde la oposición lo único que podemos es contar la verdad e informar de lo que hacen o mejor dicho, de lo mucho que dejan de hacer. Cuando el pueblo decida decir basta ya, nosotros seremos los primeros que estaremos con ellos.
    Gracias

    ResponderEliminar