15 may 2015

Fructifera reunión con el Sacerdote



REUNIÓN DEL SACERDOTE POR PARTE DE LA CANDIDATURA DEL PSOE DE JÉREZ



El viernes ocho de Mayo una representación de la candidatura socialista de Jérez del Marquesado para las elecciones municipales, encabezada por José Ángel Pereda mantuvimos una reunión con el sacerdote del pueblo de Jérez Don José María Tortosa, con el fin de conocer su opinión y punto de vista sobre las problemáticas que aquejan al pueblo para recogerlas en nuestras propuestas de gestión en un futuro gobierno municipal del PSOE. Somos conscientes que la Iglesia Católica y sus tradiciones culturales y religiosas están muy arraigadas en nuestro pueblo y merecen tenerse en consideración en la nueva gestión municipal. Y además el sacerdote es una persona querida en el pueblo y conocedora de sus problemas.

Pero nosotros centraremos nuestra atención en los problemas sociales de los ciudadanos de Jérez que nos expone el sacerdote, especialmente los ancianos y la juventud pues son los sectores de la sociedad en general y de nuestro pueblo que están peor atendidos en el municipio.

En el caso de los ancianos Don José María nos indico que no tienen ningún centro de día ni actividades que realizar en su tiempo libre excepto ir a misa y el taller de memoria que organiza el los lunes para combatir el alzheimer.

Nos comprometimos a buscar un espació en los distintos locales municipales para organizar actividades lúdicas y culturales especialmente pensadas para los ancianos dirigidas por un monitor, donde puedan participar ellas y ellos. El hogar del jubilado actual no reúne esas condiciones, básicamente es un bar para hombre.

Respecto a la Juventud nos comento que los adolescentes menores de edad tienen demasiado tiempo libre después de sus clases, donde no encuentran nada que hacer en el pueblo entre semana y los fines de semana, con todos los problemas que ello conlleva al adquirir hábitos no saludable, y carencias en pautas de conducta respetuosas, educadas y sensibles a la cultura que les permitan formarse como hombres y mujeres libres e inteligentes.

Para ellos esta candidatura propone:

· Montar un centro lúdico para jóvenes (casa de la juventud): juegos de mesa, futbolines, billares, sala de internet, sala de lectura.

· Poner en marcha un gimnasio municipal, donde poder realizar actividades como: zumba, bailes de salón, defensa personal etc.
· Crear un espacio polivalente para celebrar actividades de diverso tipo como el Certamen Teatral del Marquesado, escuela de teatro, cursos de cocina, curso de fotografía.

· Coordinar actividades deportivas con el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada (senderismo, carreras de fondo, rutas y competiciones en bicicleta).

.Seguiremos reuniéndonos con todas las asociaciones y colectivos del pueblo que deseen trasladarnos sus propuestas. Estamos abiertos a cualquier tipo de idea o sugerencia para mejorar la vida en nuestro pueblo.




 15 de Mayo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario