26 mar 2012

Andalucía es progresista


El supuesto giro a la derecha que el PP ha vaticinado durante toda la campaña ha quedado en una vana ilusión. En Andalucía, tras estas elecciones, sigue habiendo una mayoría progresista en voto de los ciudadanos y también una mayoría progresista en el parlamento.






El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha destacado que el PSOE ha recuperado en las Elecciones Andaluzas “parte de la confianza ciudadana perdida” en las últimas citas con las urnas y ha resaltado que “la mayoría de los votantes andaluces no quieren a la derecha y quieren el camino que defiende el modelo social y la igualdad de oportunidades”.
También ha dicho  “Hemos demostrado que este partido se crece en los tiempos difíciles. No era optimismo: hemos vuelto a darle la vuelta a las encuestas”. “Este PSOE es increíble y por eso tiene tantos años y nunca se arruga”.

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que el resultado de las elecciones en Andalucía pone de manifiesto “el fracaso del PP” y, “sobre todo, el fracaso de Rajoy”, porque “en tan solo cien días la gente se ha dado cuenta de que Rajoy se alió con la crisis para llegar al poder y eso, que es una mala cosa, se ha vuelto contra él”.

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que estamos ante “un nuevo ciclo político” en el que “muchos ciudadanos le han dicho al PP por aquí no y le han puesto unas líneas rojas claras”. El máximo exponente de esta política del PP es la reforma laboral, “que ataca derechos de los trabajadores españoles” y “no va a crear empleo, sino que, al contrario, va a aumentar el número de despidos”.
                                                                   Nuevo vídeo de la reforma laboral
                                                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario