9 mar 2012

La reforma del desPPido.


Hoy han aprobado en el congreso de los diputados la reforma laboral ( reforma del desPPido)

La nueva norma permite realizar bajadas de salarios y despidos con indemnización de 20 días a las empresas con tres trimestres seguidos de pérdidas y/0 caídas de ventas o beneficios.

También  permite modificar jornadas, salarios y horarios de los empleados "cuando existan probadas razones económicas...

La reforma laboral ha puesto más difícil que nunca la conciliación de vida laboral y familiar, y esto afecta sobre todo a las mujeres. (Esto es para que celebren con alegría el Día de la Mujer Trabajadora).
Para empezar, porque limita y condiciona el derecho a la jornada reducida para cuidar a sus hijos o a familiares dependientes, además limita y condiciona el permiso de lactancia y se quita a las empresas la bonificación que recibían, de 1.200 euros anuales, en las cuotas de la seguridad social cuando una mujer se reincorporaba a su puesto tras haber estado en excedencia para cuidar a su hijo… No deja de ser irónico que esta reforma se convalide al día siguiente de que el ministro de Justicia, Ruiz Gallardón, hablara de “violencia estructural” como problema de las mujeres para llevar adelante su embarazo.

Esta reforma Laboral generará 1600 desempleados al día, según a dicho De Guindos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario