7 mar 2012

RUTA DEL AVIÓN

Se prepara la II ruta solidaria El Avión

El Club de Montaña Barranco de Alcázar va a llevar a cabo esta iniciativa el próximo 18 de marzo
El Club de Montaña Barranco Alcázar no se detiene y ya está anunciando su próxima ruta. Siguiendo el mismo recorrido que se inauguró en el 2010 denominado PR-A344, con motivo del 50ª aniversario del rescate de los tripulantes del avión siniestrado en Sierra Nevada, en las faldas del Picón de Jérez, en Sierra Nevada, el CM Barranco Alcázar quiere invitar por segundo año consecutivo al recorrido de esta vereda tan singular: II Subida Vereda Solidaria “El Avión” PR A-344 Invernal para el próximo domingo 18 de marzo, con salida de El Corazón de Jesús en la entrada de Jérez del Marquesado a las siete y media de la mañana.
A diferencia del evento que se realiza en verano, la mínima experiencia de progresión en nieve es imprescindible. Para esta actividad no hace falta ser un alpinista experimentado, únicamente que se haya practicado un mínimo con crampones y piolet. Por ello hay unas condiciones que se piden a los asistentes para poder participar:
MATERIAL NECESARIO: Crampones, piolet, palos, chaqueta cortavientos-impermeable, forro polar, camiseta térmica, pantalón invierno, polainas, botas gore-tex, gorro, guantes, protector solar, gafas, comida y agua. Botiquín(recomendable)
REQUISITOS INDISPENSABLES:
-Federativa 2012 en vigor.
-Mínimos conocimientos de progresión con crampones y piolet.
Descripción ruta: Jerez del Marquesado, seminario de San Torcuato, molino de Sintripas, cruce del Camping La Lomilla, acequia de Cogollos, lomilla el Viento, barranco del Maguillo, Posterillo, solana de la Higuera, cortijo de Isaac, cortijo de Rosetas, Tramo etapa 17 sendero Sulayr GR 240 (Postero Alto - Peña Partida), cañáda de Mahoma, Corral Nuevo, piedras de los Lobos, barranco del Tesoro, acequia del Corazón, barranco de Carboneras y paratas de Chorreras Negras (2.440 m.) Regreso: acequia del Corazón, barranco del Tesoro, piedras de los Lobos, Corral Nuevo, cañada de Mahoma, Tramo etapa 17 sendero Sulayr GR 240, Refugio de Postero Alto. Después del comer en el refugio continuaremos por la loma de Enmedio hasta Jérez del Marquesado.
Recorrido: Lineal Longitud: 24 km ida y vuelta
Tiempo: 5h ida, 4 h regreso
Altitud máxima: 2.450m
Desnivel: 1203m
Dificultad: media-alta
Tipo de terreno: Pista, camino forestal y vereda.
Ubicación: Sierra Nevada
Localización: Jerez del Marquesado (Granada)
Para más información contactar con el C.M. Barranco Alcázar en la dirección de correo electrónico: cmbarrancoalcazar@hotmail.com


                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario