27 nov 2013

CONGRESO EXTRAORDINARIO REGIONAL



Quisiéramos desde este Blog transmitiros la experiencia vivida en el recién terminado Congreso Extraordinario del PSOE de Andalucía celebrado en Granada el pasado fin de semana. Tanto a nivel de Militantes de la Agrupación como de nuestra Delegada en representación Comarcal.


Quisiéramos en primer lugar felicitar a quien consideramos responsable del gran trabajo y lo bien hecho por el resultado, a nuestra Secretaria General Teresa Jiménez, así como a la Ejecutiva Provincial y colaboradores, que han conseguido que haya sido un éxito.


También felicitar a los nuevos cargos en la Ejecutiva Regional con una buena representación granadina: a nuestros compañer@s y amig@s: Clara Aguilera, Pedro Peñalver, Lydia Medina y Guille Quero.


Este Congreso ha servido para hacernos valorar y creer en el nuevo proyecto de la recién elegida Secretaria de los Socialistas Andaluces Susana Díaz Pacheco, la cual nos ha hecho sentir optimismo, nos ha transmitido fuerzas para luchar por nuestros derechos y , más de uno, nos hemos emocionado con su gran capacidad de enfatizar y transmitir la verdadera ideología de los Socialistas.


Valenciano proclamó en la apertura del Congreso que la renovación del partido a nivel nacional se está volviendo a gestar en Andalucía.


La presidenta andaluza, con su discurso sencillo y franco, lleno de guiños a la militancia y a los simpatizantes insistió en la autocrítica: «No hay que tener miedo a reconocer que todo lo que hemos hecho no se ha hecho bien», indicó que hace falta un partido «sólido, coherente, transparente» e «implacable contra la corrupción». 



También recibimos con aplausos cuando habló sobre la apertura de las casas del pueblo (nombre con el que se conocen las sedes locales del PSOE en sus orígenes) a los vecinos y puso ejemplos de localidades en las que jóvenes socialistas hacen labores de voluntariado. «Quiero ser la secretaria general de las casas del pueblo», manifestó instando ser un partido abierto e inmerso en las mareas de las plataformas. Su mensaje positivista - «vamos a ganar las elecciones de 2015»- alcanzó las redes sociales. «Ir a lo positivo, los malos rollos para otros», dijo sobre el cruce de insultos en las redes.


Díaz pidió al partido que se meta en «la piel de la gente» y luche en la calle contra «la barbarie» de las medidas reformadoras del Gobierno de Rajoy, especialmente con la última de orden ciudadano. «Nunca pensé que mi generación iba a tener que salir a la calle a pedir derechos a la huelga y a la libertad de expresión»,



También se celebraron sendos foros de discusión sobre crecimiento económico e igualdad, donde dejaron claro las propuestas para salir de la crisis y evitar la violencia de género educando desde la igualdad.


Susana Díaz anunció oposiciones para 1.000 profesionales de la Sanidad andaluza el próximo año comprometiéndose con uno de los derechos universales de las personas: la salud.


Finalmente Susana ha asegurado que "no tenemos ni un minuto que perder, no vamos a regatear en trabajo, esfuerzo, sacrificio y entrega". "Estamos demostrando en Andalucía que se pueden hacer las cosas de otra forma, con sensibilidad, poniéndonos en la piel de quien sufre, de las familias",también ha pedido un PSOE unido: LA FUERZA QUE NOS UNE, lema de este inolvidable e histórico Congreso.


El "poderío" como así dijo Rubalcaba que tenía nuestra Susana, ha hecho que la izquierda de Andalucía vuelva a resurgir mediante su convencimiento firme de llevar un cambio al partido.



ENHORABUENA SUSANA




Muchas gracias



No hay comentarios:

Publicar un comentario